Protesta Cibernetica, por la Ley SOPA ( (Stop Online Piracy Act)


Gran conmoción ha causado la llamada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) a nivel mundial, la cual pretende dar una mayor autoridad a la ley de los Estados Unidos e incrementar el poder sobre los derechos de autor, con el fin de combatir las descargas ilegales por internet y los productos falsificados.
Este proyecto de ley permitirá que el Departamento de Justicia de EE.UU pueda justiciar a todos los sitios webs que se les acuse de realizar actividades que quebranten los derechos de autor, tanto fuera como dentro del país. A estos delincuentes cibernéticos se le obligará a retirar todo contenido sospecho y enlaces que infrinjan dicha ley.
Es por esta razón que los sitios más populares de internet como Google, Facebook y Twitter, entre otros, realizarán una protesta virtual el día 23 de enero, en contra de este proyecto de ley, dando de baja dichos sitios durante un día.
Por otro lado muchos detractores, se han manifestado señalando que ésta ley tiene la intención de censurar y controlar la actividad de Internet en el país y el mundo, más que respaldar la legalidad en cuanto a la distribución de copias pirata.
Sitios como Facebook, YouTube y Wikipedia, podrían correr un gran riesgo, ya que el gobierno tendría la facultad de cerrar todo sitio que promueva dichas páginas “piratas”, por lo que las páginas mencionadas entrarían en la lista debido a que sus usuarios suelen usarlas para subir enlaces de ese tipo.
Nota.Esta Noticia Llega de parte de su Servidor Caraballo CxA




Comentarios