Facebook ¿Un rompecorazones?


Un estudio realizado en el Reino Unido reveló que uno de cada tres divorcios es ocasionado por el Facebook, la red social fue señalada por el 33% de los 5000 casos estudiados.
Las personas encuestadas mencionan a Facebook como causa de su separación, señalando que sus parejas enviaron mensajes “sospechosos” a personas del sexo opuesto, publicaban frases negativas en sus muros, y lo más común se vieron expuestos debido a fotografías, comentarios, publicaciones o videos subidos a la red a través de sus amigos.
El ciberespacio ya hace parte del día a día de la mayoría de personas y con él las redes sociales que están siendo utilizadas para infinidad de cosas, y la principal de ellas revelar al mundo la vida privada, y es precisamente ahí donde radica el problema, ya que las herramientas de privacidad no son utilizadas adecuadamente por los usuarios.
Este estudio ya había sido realizado antes por el mismo sitio web de divorcios tres años atrás, con un resultado de un 20%, lo que señala que ha habido un notable crecimiento durante el 2011.



Comentarios