domingo, 15 de enero de 2012

Facebook Mania ¿te has vuelto adicto a él? XD!!!!!

¿Te ha pasado como a muchas personas, que una vez que comienzan a utilizar la red social conocida como Facebook, no puedes echarla a un lado?

¿Te has vuelto adicto a él?

Si bien es cierto que esta red se creó con la finalidad de que los alumnos de la Universidad de Harvard tuvieran un lugar donde conocerse e interactuar, con el paso del tiempo ha tomado gran desenlace, al punto tal que son muchísimas las naciones en donde el Facebook es la alternativa más clave a la hora de reunirse con viejas amistades.
Lo que comenzó como un proyecto básico para un joven estudiante llamado Marck Zuckerber, terminó como una gran red de redes, en donde se pueden encontrar miles y miles de aplicaciones, muchas de las cuales resultan un tanto curiosas.
El hecho de saber que existe una manera de reencontrarse con personas que desde hace mucho tiempo no desfilan por nuestra vida, que están fuera del país o simplemente perdieron el camino, es asombroso.
Amigos de la infancia, conocidos, compañeros de trabajo, familiares, incluso celebridades y una gran cantidad de personalidades públicas, pueden ser ubicadas con facilidad gracias a ésta maravillosa herramienta.
Sin embargo he de asumir que no fue fácil desarrollar esta ventana mágica, porque desde sus inicios, su creador ha tenido que afrontar una serie de demandas y acusaciones por un supuesto plagio de ideas, sin embargo, creo que Zuckerber jamás imaginó tanta aceptación por parte de los millones de usuarios que se relacionan gracias al facebook. Fue tanta su fama, que Zuckerber decidió abandonar sus estudios universitarios para dedicarse de lleno al emporio que desde hace casi 5 años, armó gracias a su gran ingenio.
La novedad del asunto radica en el hecho de poder enviar chocolates, regalos, canciones por el face, y todo lo que se nos ocurra; porque existen miles de aplicaciones que así lo permiten.
Pueden subirse fotografías, videos, entre otros, además de que ahora los usuarios tienen la ventaja de poder chatear en línea con sus contactos, mientras realizan su respectiva actualización de estado.

Es tan sorprende que se han creado incluso test donde se califica qué tan buena o mala puede ser una persona en la cama, la profesión que debería tener, la marca de teléfono que es entre otros mucho quizás  que desfilan por el fascinante mundo del facebook.
Sé de personas que duran horas pegadas a su computadora enviando y recibiendo cualquier cantidad de cosas, regalando incluso celebridades, etiquetando fotos propias o de otros contactos.
Usuarios que no pueden hacer absolutamente nada si no lo publican para que otros lo noten.
Es común leer en el facebook frases como éstas: “Nos van a echar del trabajo gracias a Facebook” , “FACEBOOKHOLIC Anónimos – háblanos de tu adicción” . Se trata de ciertos grupos que crean los mismos usuarios en donde comparten algún interés comunes. Incluso la serie animada Los Simpsons tiene muchísimos grupos creados con la finalidad de revivir sus episodios y agregar comentarios por parte de su fanaticada.
Para asombro de algunos, en facebook es posible ganar dinero en forma virtual y ficticia por la compra de una amistad, ya que existe una aplicación llamada friends for sale; donde por cada usuario que se invite a utilizar tal aplicación, se recibe cierta cantidad de dinero que puede ser empleado para jugar pocker por ejemplo...
Son tantas las utilidades del facebook, que incluso algunas personas la utilizan no sólo para encontrarse con amistades lejanas, conseguir pareja, sino además para canalizar algún empleo. Es tanta la popularidad de esta herramienta, que empresas, artistas y demás personalidades, están haciendo más y más larga, la lista de usuarios. Y es que se creó incluso la aplicación de facebook para celulares, de tal manera que quienes por alguna razón no puedan conectarse desde sus ordenadores, lo hagan directamente desde su teléfono móvil.
El próximo 4 de Febrero, la tan afamada comunidad Facebook llegará a sus primeros 5 años de circulación. Actualmente son mas de 100.000.000 de usuarios que la conforman. Y podría decirse que la facebook manía aunmenta cada día más.
No critíco en absoluto esta nueva forma de recreación, de interacción e incluso, de trabajo porque muchos, incluyendome, le damos entre otras, esa gran utilidad.
Sin embargo pienso que así como se envían besos, regalos, se comparten tragos y un sin fin de ocurrencias, podría hacerse de manera real y no en forma virtual.

Pero como cada cabeza es un mundo y aquí no estamos para cambiar la manera de pensar de nadie y muchísimo menos para criticar, sólo queda desear larga vida a la Comunidad Facebook...


0 comentarios: